viernes, 28 de febrero de 2014

FICCIÓN

Dando de alguna forma continuidad a la reciente entrada relativa a las instituciones ficticias que fueron descritas en farsa me permito exponer solamente un par de apuntes:
Es curioso. Aquella entrada poseía un valor más de relleno que otra cosa, de no saber qué contar y aprovecharme de la estela de los blogs de los amigos. No pretendía otra cosa que hacer esbozar una sonrisa. Todas las instituciones que se refirieron resultaban falsas de toda falsedad, por supuesto. Y sin embargo se han multiplicado los enlaces en las redes a ese texto en particular, como si su contenido expusiera acusaciones, pero no, se trata de una pura farsa, de una mascarada.
Y llama la atención igualmente las ampollas que ha levantado entre los que se han querido ver retratados. No, no pretendí hacer burla de nadie más que de mí mismo y del ficticio y teatral reino del Maestrazgo.
En cualquier caso, lo que de verdad me exasperaría sería que de existir esas órdenes ficticias a las que se hacía referencia, no tuvieran la deferencia de invitarme a sus fiestas. Prometerían ser verdaderamente divertidas.
Hoy le propongo, improbable lector, que dedique un rato a escuchar la entrevista que en la sede barcelonesa de la cadena SER se ha realizado recientemente al heraldista don Armand de Fluvià. Habla un poco de todo, pero lo que aporta enlaza de algún modo con aquello que se describió.
Para acceder al programa radiofónico pulse sobre la palabra siguiente: radio.