martes, 3 de diciembre de 2013

CONGRESO HERÁLDICO INTERNACIONAL

Si los espacios virtuales denominados blogs, esta modernísima forma de comunicación al mundo, expresan la vigencia de una materia en una zona de la superficie emergida del planeta, desde luego estos reinos que hoy se llaman España demuestran mantener muy vivas nuestras ciencias heroicas. 
Del mismo modo, la publicación en nuestra tierra de libros especializados proclama a la cristiandad entera que aquí permanece inalterable el interés por la heráldica, la genealogía y la nobiliaria. 
Pero quizá, la máxima proyección de la fascinación que aún suscitan, se alcanza al considerar que nada menos que un diez por ciento de los congresos internacionales sobre ciencias heroicas se han celebrado en nuestra patria. La primera de estas reuniones se mantuvo en Barcelona en 1929. Madrid sirvió como sede de los congresos III y XV.
El próximo, a celebrar en la ciudad sobre la que asienta la corte del rey de Noruega, se ha convocado entre los días trece y diecisiete del próximo agosto. La sociedad heráldica noruega, que es la organizadora del evento, trae por armas el distinguido recuerdo de uno de los dos muebles que pueblan las nacionales. Así, si el reino nórdico trae de gules un león rampante de oro, que porta en su diestra un hacha en recuerdo de san Olav, de oro, con su hoja de plata, 
las armas de la sociedad heráldica de aquel frío país son también de gules con dos hachas de oro, puestas en palo, con sus filos hacia los cantones, con escusón brochante de oro.
Armas prácticamente coincidentes con las de la única diócesis católica de aquellas tierras: la diócesis de Oslo.
La página institucional del evento es la que concluye estas líneas: